PARQUET Y TARIMAS DE MADERA
Atemporal. Sofisticada. Acogedora…
La madera es materia viva que cuenta infinidad de historias a quienes saben escuchar.
Y en cada ocasión, en cada estancia, lo hace con un estilo único, llegando incluso a ser una obra de arte en sí misma.
A través de la amplia selección de maderas de alta gama que ponemos a tu disposición, tu parquet o tarima de madera transmite a cada paso la historia que tu estancia desea contar.
Encuentra la inspiración para tu parquet o tarima
PUNTA HUNGRÍA/CHEVRON
Característico de castillos y palacios, el suelo de madera maciza instalado en punta Hungría (también llamado chevrón) es una auténtica declaración de clase y estilo para cualquier estancia. Tanto si buscas un resultado clásico como uno más contemporáneo, este tipo de instalación con lamas simétricas colocadas en ángulo de 30º-45º realza el carácter de cualquier interior.
espiga
Similar al suelo chevrón, la particularidad de la instalación en espiga está en que las lamas se colocan en ángulos de 90º, creando un efecto zigzag que amplía visualmente el espacio a la vez que le aporta una personalidad inigualable. ¿Necesitas un toque extra de originalidad en tu suelo? Alterna las lamas de la instalación en espiga con incrustaciones de otras especies de madera, mármol o baldosa. Tendrás un suelo único.
inglés
Un dibujo imprescindible cuando hablamos de suelos instalados en interiores modernos. Las lamas, todas ellas del mismo ancho, están colocadas en paralelo unas de otras. Aportan diferente información según la elección del largo de cada una de ellas, pudiendo optar por largos simétricos o totalmente irregulares.
mosaico
Sin duda llamará tu atención si buscas algo distinto para vestir tu suelo. La instalación de lamas cortas alineadas en forma de cuadrado permite crear infinidad de dibujos según decidas colocar las maderas de diferentes tonos. Siempre con la intención de crear motivos que se repiten a lo largo de la estancia hasta formar preciosos mosaicos.
Decidir si vistes los suelos de roble, caoba o nogal, entre otras especies, no es algo que se haga a la ligera. Lo sabemos.
Y menos hoy en día, que las posibilidades son infinitas:
- Parquet tradicional.
- Suelos para interior combinados con más de un tipo de madera.
- Diseños originales de madera con detalles realizados en otros materiales como cerámica, mármol o latón…
Decisiones importantes en las que estaremos a tu lado para asesorarte de principio a fin, para que tu parquet o tarima sea exactamente lo que andabas buscando.
¿Te gusta la esencia de los patrones clásicos o prefieres un diseño único y a medida para tu interior?
No hay respuesta correcta.
Desde pequeños tamaños de lama (47 cm X 7 cm) hasta llegar a dimensiones XL (4 m X 40 cm), si tú puedes imaginarlo, nosotros podemos hacerlo realidad.
Y tan importante es la elección del material como la del estilo y la profesionalidad de su instalación.
Por eso, en TIMBER ART contamos únicamente con instaladores propios de parquet y tarima de madera.
Solo así podemos garantizar que tu suelo quedará instalado por especialistas en todo tipo de patrones y técnicas que desvelan la personalidad de tu parquet.
Chevrón, espiga, inglés, mosaico…
Todos estos patrones (y muchos más) puedes diseñarlos utilizando el tipo de madera que más te guste.
Eso sí, aunque la naturaleza nos regala un catálogo enorme de especies, cuando se trata de tarimas o parquet, éstas son las más recomendables:
- Fresno
- Haya
- Roble
- Cerezo
- Arce Americano
- Nogal